La sede prevista del congreso es la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, perteneciente a la Universitat de València.
La facultad se halla situada en el campus urbano de Blasco Ibáñez, que alberga todas las facultades de humanidades y el edificio del Rectorado, y se encuentra a menos de 15 minutos de distancia a pie del centro de la ciudad, donde se encuentra el edificio histórico de La Nau y el Aula Magna.
La zona está magníficamente conectada mediante autobús, metro y tranvía con los puntos principales de la ciudad, incluidas estaciones y aeropuerto, y con los campus científico-técnicos de Burjassot y la Universitat Politècnica de València.
La Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació cuenta con múltiples espacios para conferencias. Destaca el amplio salón de Actos, en la planta baja, con capacidad para 332 personas, conexión a Internet, megafonía y videoproyector, entradas adicionales HDMI y Mini Jack para ordenador portátil personal de los ponentes, tarima-escenario e iluminación escénica. Además, está dotado con las conexiones necesarias para la difusión por streaming de los eventos programados y un sistema de traducción simultánea para seis interlocutores y tres idiomas diferentes, así como 112 receptores para los asistentes. El edificio cuenta también con tres salones de conferencias más, de tamaño más reducido, con capacidad de entre 50 y 111 personas, y con similares características técnicas al Salón de Actos (una de ellas, además, con mesa de mezclas).
Dada la importantísima actividad turística de la ciudad de Valencia, la oferta hotelera es muy amplia y cuenta con numerosos hoteles cercanos a la sede, así como otros más alejados pero excelentemente conectados con la facultad. Junto a esta oferta, existen numerosas opciones más económicas, como hostales y colegios mayores (tanto públicos como privados) cercanos al campus.
Valencia cuenta con una escena cultural efervescente y moderna, que convive con una amplia gama de artes y tradiciones. Junto a su arquitectura innovadora, especialmente reflejada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Santiago Calatrava, en la ciudad destacan los edificios históricos de la Catedral de Valencia, comenzada en el siglo XIII, y la Lonja de la Seda, un ejemplo destacado del gótico civil, así como vestigios romanos y árabes que dan testimonio de la antigüedad de la ciudad.
En la oferta artística destacan el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de España, el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM), que se centra en la historia y desarrollo de la cultura y el pensamiento desde la época de la Ilustración hasta la actualidad; el Museo de Bellas Artes de Valencia, con una colección que incluye obras de Velázquez, Goya y Sorolla, o el magnífico ejemplo de arquitectura urbana del espacio cultural de Bombas Gens, dedicado especialmente a la fotografía y donde se pueden visitar restos de una bodega medieval junto a un refugio antiaéreo de la Guerra Civil.
[incluir fotos]